15 Sep 2015

Tecnova consigue especialización en Oracle SOA Suite

Tecnova logró su primera especialización en productos Oracle, específicamente en SOA Suite. Adicional a los colaboradores certificados para esta especialización, consiguió la certificación de profesionales en Oracle WebCenter

Estamos formalizando la experiencia adquirida en todos estos años, que es uno de los requisitos para obtener las especializaciones. Optamos por comenzar nuestro proceso de especialización en productos de Oracle con SOA Suite porque hay muy pocas empresas locales en el mercado chileno con certificación y experiencia en este producto”, explicó Juan Carlos Durán, Gerente de Desarrollo de Tecnova.

De acuerdo al ejecutivo, el mercado necesita servicios de calidad, con expertos capacitados en nuevas tecnologías que permitan asegurar un nivel de atención óptimo, flexible y diferenciado. Por lo mismo, Tecnova busca especializaciones por industria, con foco en sector público y empresas de servicio, donde la compañía tiene una vasta experiencia en servicios complejos y de atención masiva de millones de ciudadanos y clientes. “En Tecnova nuestro foco es el cliente, sus necesidades y objetivos de negocio. Para ello, nos esforzamos para dar un servicio de calidad, utilizando las mejores prácticas y logrando las acreditaciones adecuadas”, preciso Juan Carlos Durán.

Oracle SOA Suite es un conjunto de software para la creación, implementación y administración de una arquitectura orientada a servicios. Optimiza la capacidad de la empresa tanto para predecir los cambios —mejorando la visibilidad de lo que ocurre en el entorno de los negocios, en tiempo real— como para responder a esos cambios —permitiendo a las empresas desarrollar y optimizar los procesos de negocio rápidamente. 

Oracle WebCenter Suite es una de las tecnologías por Oracle para el desarrollo de portales Enterprise 2.0 en los procesos de negocio y las aplicaciones empresariales empaquetadas y personalizadas. Estas aplicaciones sociales y de colaboración combinan sin dificultades la administración del conocimiento, las publicaciones y las búsquedas, optimizando los procesos de negocio y conectando los sistemas empresariales con las comunidades de usuarios, aumentando el valor corporativo y la calidad del servicio.

Hace más de siete años Tecnova completó su proceso de certificación para mejorar la gestión interna, obteniendo la certificación en la norma chilena NCH2909, símil de la ISO 9000:2001. En el 2009 comenzó a estandarizar los procesos productivos del área de desarrollo de software, culminando en el 2011 con la acreditación internacional CMMi Nivel 2, condición alcanzada por un reducido número de compañías en Chile y hoy está trabajando para obtener dentro de los próximos meses la acreditación Nivel 3. En aspectos comerciales, Tecnova es partner certificado de diversas marcas internacionales de tecnología, incluyendo Microsoft y Oracle, entre otras.

 

Por Juan Carlos Durán Fromin, Gerente de Desarrollo