14 Ene 2013

Tecnova crece un 63% y proyecta internacionalización para el 2013

 
La compañía experta en soluciones e integración de software y tecnologías, Tecnova sacó cuentas alegres el 2012, evidenciando un crecimiento del 63% en términos de facturación, logrando superar la dotación de profesionales a más de 100 y consolidando la satisfacción general de sus clientes en un 93%. Así lo informó Álex Lagos, gerente Comercial de Tecnova. De acuerdo al ejecutivo, los positivos resultados evidencian el trabajo de excelencia que la compañía busca entregar a través del esfuerzo permanente que realiza en torno a la calidad y la innovación, tanto entre sus profesionales como para sus clientes.“Más allá de las cifras, nos complace que nuestros clientes presenten un nivel de satisfacción muy superior al de la media a nivel de mercado que, según el último Estudio Nacional de Tecnologías de Información, ENTI 2011, la satisfacción promedio llegó al 66%”, indicó Álex Lagos.
 
Efectivamente, según la Evaluación Anual de Servicios de Tecnova, realizada por la consultora Up Venture, entre los clientes de la compañía, éstos presentan un 93% de satisfacción general. En concreto, el análisis –basado en encuestas administradas vía telefónica- indagó en cuatro áreas específicas de acción: atención comercial, servicios de desarrollo, outsourcing y soporte. En la primera, el nivel de satisfacción de sus clientes llegó al 82%; en la segunda, al 81%; en la tercera, al 94%; y en la cuarta, al 95%. 
 
INTERNALIZACIÓN
 
Como uno de los grandes desafíos para el 2013, Tecnova llevará a Colombia y Perú su Sistema de Recarga y Promociones para Operadores Móviles. Esto, gracias al apoyo de ContactChile, el programa de ProChile que promueve la internacionalización del emprendimiento y la innovación. La idea es replicar el exitoso modelo desarrollado por las Telcos en Chile con tecnología capaz, como la que provee Tecnova. En ese sentido, Colombia y Perú resultan mercados atractivos, maduros en telefonía y niveles de penetración tan importantes como el chileno. En ese contexto, para levantar estrategias de fidelización y dar valor agregado a los clientes, son indispensables herramientas que permitan entregar múltiples servicios. El sistema desarrollado por Tecnova, implementado exitosamente en Chile, permite administrar las transacciones de recarga que realizan los clientes de operadores móviles en diversos puntos de venta disponibles en el retail, vía telefónica, IVR u otros. Ya sean éstos de telefonía, banda ancha y televisión por cable de prepago.Asimismo, el sistema permite configurar promociones al momento de efectuar una recarga. Esto significa que si se cancela con cierto medio de pago, se puede obtener un descuento, aumentar saldo o cualquier otro tipo de beneficio que la creatividad permita para fidelización de clientes y dar valor al canal de venta.