11 Mayo 2017

Tecnova cumple 17 años y planea profundizar sus servicios en otras industrias

La compañía de soluciones e integración de software Tecnova  acaba de celebrar un año más con un crecimiento positivo, permanente y sostenido. Ahora, sus planes están enfocados en exportar servicios TI a Estados Unidos y afianzar más su trabajo en ampliar sus clientes en otras industrias. “Nuestro trabajo se basa en ofrecer soluciones que se ajusten a las necesidades de nuestros clientes y que éstas sean entregadas con las mejores prácticas de la industria, lo que nos permite entregar servicios con los más altos estándares de calidad”, indicó Álex Lagos, gerente comercial de Tecnova.

Asimismo, el ejecutivo destacó que este año la compañía se embarcará en la adquisición de la certificación ISO 9001, norma internacional que toma en cuenta las actividades de una organización, sin distinción de sector de actividad. Esta norma se concentra en la satisfacción del cliente y en la capacidad de proveer productos y servicios que cumplan con las exigencias internas y externas de la organización. Hoy es la norma de mayor renombre y la más utilizada alrededor del mundo. También, la compañía buscará la obtención de la ISO 27000 referente a las mejores prácticas  de seguridad de la información para desarrollar, implementar y mantener Especificaciones para los Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI).

“Nuestra visión como compañía está ligada a la calidad y satisfacción de nuestros clientes. Por lo tanto, seguiremos por el camino de las certificaciones lo que nos permite realizar una gestión adecuada de todos nuestros servicios”, precisó Álex Lagos.

Tecnova es una empresa dedicada a la asesoría, desarrollo y operación de soluciones informáticas, con gran experiencia en los sectores de las Telecomunicaciones, Gobierno Electrónico, Banca y Seguros. Las soluciones de Tecnova resuelven complejos procesos de negocios y atención de millones de clientes y ciudadanos, siendo el socio tecnológico de importantes instituciones. Para estos clientes, Tecnova es el socio tecnológico que los acompaña en el ciclo completo de desarrollo y operación de sus servicios, incluyendo la concepción, desarrollo, mantención y operación continua.

La empresa está certificada NCH2909, símil de la ISO 9000:2001, y acreditada CMMi Nivel 3, lo cual asegura estándares de calidad para sus diversos servicios, requeridos por grandes empresas e instituciones donde la tecnología es un factor crítico de su quehacer.

Tecnova es un socio tecnológico de sus clientes, mediante la creación y puesta en marcha de soluciones globales y a la medida, incluyendo capacidades de outsourcing de servicios profesionales, soporte de aplicaciones, testing funcional, consultorías de negocios e industrias, business intelligence, operación de soluciones e integración de soluciones y plataformas.

Tecnova es gold partner de Oracle, silver partner de Microsoft y partner de IBM.