10 Dic 2016

Tecnova Desarrolla Sistema de Información de Administración para DIPRES

“La estrategia de Tecnova para abordar la problemática de negocio es muy apropiada, por cuanto prioriza el entendimiento a fondo del problema apoyándose en un equipo profesional muy competente”, indicó Mario Araneda, jefe de Informática de DIPRES.

La compañía de asesoría, desarrollo y operación de soluciones informáticas, Tecnova  asumió el desafío de desarrollar e implementar la nueva versión del Sistema de Información de Administración Presupuestaria del Sector Público, SIAP 2.0, para la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda, DIPRES.

De acuerdo a Mario Araneda, jefe de Informática de DIPRES, “la estrategia de Tecnova para abordar la problemática de negocio de DIPRES es muy apropiada, por cuanto prioriza el entendimiento a fondo del problema apoyándose en un equipo profesional muy competente”.

Asimismo, agregó que “la metodología empleada por Tecnova es adecuada por cuanto permite abordar sistemáticamente los requerimientos funcionales y no funcionales, elegir la mejor solución tecnológica al problema, disminuir los riesgos y tener el proyecto controlado en plazos, calidad y costos”.

 Por último, Mario Araneda se refirió al valor agregado que los servicios de Tecnova entregan a DIPRES, señalando que “la capacidad de propuesta de soluciones de sus Gestores, Analistas y Arquitectos permite enriquecer la solución al problema”.

Tecnova es una empresa dedicada a la asesoría, desarrollo y operación de soluciones informáticas, con gran experiencia en los sectores de las Telecomunicaciones, Gobierno Electrónico, Banca y Seguros. Las soluciones de Tecnova resuelven complejos procesos de negocios y atención de millones de clientes y ciudadanos, siendo el socio tecnológico de importantes instituciones. Para estos clientes, Tecnova es el socio tecnológico que los acompaña en el ciclo completo de desarrollo y operación de sus servicios, incluyendo la concepción, desarrollo, mantención y operación continua.

La empresa está certificada NCH2909, símil de la ISO 9000:2001, y acreditada CMMi Nivel 3, lo cual asegura estándares de calidad para sus diversos servicios, requeridos por grandes empresas e instituciones donde la tecnología es un factor crítico de su quehacer.

Tecnova es un socio tecnológico de sus clientes, mediante la creación y puesta en marcha de soluciones globales y a la medida, incluyendo capacidades de outsourcing de servicios profesionales, soporte de aplicaciones, testing funcional, consultorías de negocios e industrias, business intelligence, operación de soluciones e integración de soluciones y plataformas.

 

www.corporateit.cl