19 Oct 2016

Tecnova en ChileWeek USA 2016

Con el objetivo de dar a conocer en el mercado norteamericano la oferta exportable de nuestro país, se realizó “ChileWeek Estados Unidos”, iniciativa en la que cuatro de empresas socias de Chiletec participaron exitosamente.

Tecnova, Ki Teknology, Exe y Linets, fueron las responsables de representar a la Asociación de Empresas Chilenas de Tecnología, captando nuevas oportunidades de negocios y apoyando la apertura de mercado para la industria digital chilena.

Más de 50 reuniones en Miami, New York y Philadelphia, realizó la delegación nacional la cual fue encabezada por los ministros de Agricultura, Carlos Furche, y de Economía, Luis Felipe Céspedes, la directora general de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería (Direcon), Paulina Nazal, y el embajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés.

Entre las actividades que realizaron nuestros socios, destacan reuniones de negocios, master class, charlas en universidades, workshops, almuerzos de trabajo con el fin de mostrar nuestra oferta exportable.

“Uno de los mayores beneficios para nosotros fue el networking que generamos con empresas de EE.UU, gracias a ello logramos posibles alianzas de venta de nuestros servicios. Nuestra meta es abrir mercado en norteamérica, hoy con partners y clientes finales certeros”, comentó Juan Pablo Reyes, CEO de Linets.

Según cifras del Departamento de Información Comercial de Direcon – ProChile, Estados Unidos representa el principal mercado para las exportaciones chilenas, esto sin considerar el cobre, con 6.285 millones de dólares registrados el año pasado.

 

(referencia)