Servicios

desarrollo e integración de soluciones

calidad

soporte y mantención

outsourcing y consultoría

Tecnova desarrolla soluciones informáticas sobre plataformas de clase mundial

Adaptadas a las necesidades de negocio de las empresas e integrada a los sistemas con los cuales opera. Si bien las capacidades técnicas de sus ingenieros permite realizar con éxito proyectos de distintas naturaleza, la mayor experiencia adquirida en estos años ha sido en las industrias de Telecomunicaciones, Seguros y Gobierno. 

Los proyectos realizados van desde sistemas comerciales (tales como comercio electrónico, pagos electrónicos, tiendas virtuales, sitios de auto-atención), pasando por integraciones con sistemas legados, hasta complejos sistemas transaccionales que manejan grandes volúmenes de información. En otras palabras, se pueden estructurar las habilidades de Tecnova en:

Implementación de sistemas complejos con enfoque a

Resolver el procesamiento de grandes volúmenes de datos transaccionales en forma segura y confiable.

Resolver la interacción entre diferentes sistemas y plataformas tecnológicas, manteniendo la seguridad e integridad de datos en todos los puntos de comunicación.

Implementación de aplicaciones para el usuario final (web y smartphone)

Permite la autogestión/administración de los servicios y/o productos contratados, en forma confiable y segura en todo momento

Implementación de sistemas de back-office

Orientados al procesamiento de grandes volúmenes de información en tiempos acotados (procesos batch), en forma segura y eficiente

Movilización de aplicaciones y procesos

Cada vez con más frecuencia las soluciones se construyen para atender también la necesidad de uso en terreno, bajo diversas condiciones de conectividad y especificaciones de dispositivos y sistema operativo. 

Tecnova juega activamente el rol de definir y ejecutar la mejor estrategia tanto para movilizar sus actuales aplicaciones como para desarrollar nuevas aplicaciones que obtengan los beneficios de la movilidad.

En la medida que las empresas evolucionan requieren nuevos sistemas, plataformas y hardware para sus negocios

Así mismo, los sistemas vigentes migran a soluciones más complejas, donde la comunicación e interconexión entre éstos es relevante para aumentar la productividad y eficiencia de las organizaciones. 

Para apoyar este proceso, Tecnova entrega el servicio de Integración de Software y Plataformas, que con el apoyo de las capacidades técnicas de su equipo de profesionales, permiten integrar de manera correcta y ordenada distintos sistemas/plataformas, no importando la complejidad o el proveedor original de dichas tecnologías, buscando la manera adecuada para que los sistemas interactúen entre ellos. 

Cada integración es analizada desde la visión del negocio hasta la visión técnica para asegurar el éxito del proceso. 

Tecnova cuenta con un método de integración de soluciones propio, definido en distintas etapas, las cuales son abordadas por sus técnicos especialistas, donde a su vez, el cliente tiene un papel importante en el proyecto.

Lenguajes de Desarrollo

  • JAVA/JEE haciendo uso de los Frameworks: Spring, Struts, JSF y Oracle ADF.  
  • Microsoft .NET sobre: C#, Visual Basic y ASP.
  • C/C++
  • PHP
  • Programacion en Base de Datos con: PL/SQL y Transact-SQL

Productos Oracle

  • Oracle Application Server / BEA Weblogic Server
  • Oracle WebCenter Portal / Site
  • Oracle SOA Suite
  • Oracle Business Process Management (BPM)
  • Oracle Data Integrator(ODI)
  • Oracle Identity Manager (OIM) / Oracle Access Manager (OAM)
  • Oracle Policy Automation (OPA)
  • Oracle HTTP Server (OHS)
  • Oracle Real User Experience Insight (RUEI)
  • Oracle Communications Billing and Revenue Management (BRM)
  • Oracle Application Integration Architecture (AIA)

Productos IBM

  • IBM WebSphere
  • IBM MQ Series / IBM Message Broker
  • IBM Data Stage

Productos Microsoft

  • Microsoft Visual Studio .Net
  • Microsoft SharePoint

Bases de Datos

  • Oracle DataBase
  • Microsoft SQL Server
  • IBM Informix and DB2
  • Postgre SQL
  • MySQL
  • Sybase

Otras Marcas / Tecnologías

  • JBoss Application Server
  • JBoss Fuse
  • CMS: Drupal y WordPress
  • Desarrollo soluciones móviles para iPhone, Androide, ya sea nativo o usando Framework como PhoneGap
  • Desarrollo soluciones en la Nube: Azure
  • Control-M
  • MicroStrategy
  • Interconnect de INTEC

Metodologías de Desarrollo

Los procesos del área productiva están acreditados por la norma internacional CMMI Nivel 3, siendo Tecnova una de las pocas empresas de origen chileno con acreditación vigente.

Gracias a la adopción de los procesos CMMI, se puede obtener una calidad repetible en la realización de proyectos, con independencia de los equipos de trabajo asignados, gestionando requerimientos con plazos controlados y alineados a las expectativas del cliente.

En Cascada

Para proyectos tradicionales en los que cada tarea está bien definida y se puede estimar concienzudamente.

UP: Unified Process

Tecnova utiliza este proceso de desarrollo iterativo e incremental cuando ningún modelo es suficiente para cubrir todos los aspectos de un sistema. UP es un framework que sirve para crear un proceso de desarrollo ad-hoc a cada proyecto, que propone modelar el proceso de negocio antes de modelar el sistema, como una manera de asegurar que el diseño de sistema satisface las necesidades de negocio de manera completa y consistente. UP permite la implementación parcial de una línea base de arquitectura ejecutable, que sirve para validar la arquitectura y actuar como referencia para el desarrollo restante.

Metodologías Ágiles

Para proyectos con un alto grado de incertidumbre y que se requiere ir definiendo el alcance de éste en la medida que se avanza en su definición.

Testing Funcional y Aseguramiento de Calidad (QA Factory)

El Servicio de Testing que Tecnova entrega consiste en definir, planificar y llevar a cabo un proceso de validación formal del correcto funcionamiento de un aplicativo de software, asegurando que este satisfaga todos los requerimientos de uso, funcionales, de comportamiento y de desempeño, verificando adicionalmente que todos los elementos del sistema estén integrados adecuadamente.

Mediante la ejecución de grupos de pruebas se busca identificar posibles fallas de implementación, rendimiento, calidad o usabilidad de un programa. Lo anterior, es realizado mediante el apoyo de metodologías, experiencia y conocimiento específico (certificación ISQTB), y herramientas de automatización de pruebas: 
 

Método

Soporte y mantención de aplicaciones/soluciones

El servicio de Soporte de Aplicaciones o de Sistemas de Misión Crítica entregado por Tecnova, adopta prácticas basadas en ITIL, permitiendo asegurar que los sistemas productivos de las empresas funcionen correctamente y no decaigan en su performance, buscando asegurar la continuidad operacional de los sistemas que apoyan el negocio.

Mantenimiento Preventivo

  • Asegurar continuidad operacional a las aplicaciones críticas del cliente.
  • Proponer y generar nuevos mecanismos de monitoreo para asegurar el óptimo funcionamiento de las aplicaciones.

Mantenimiento Evolutivo

  • Analizar, proponer y aplicar mejoras a las aplicaciones.
  • Proponer mejoras a los sistemas soportados.

Mantenimiento Correctivo

  • Brindar soluciones inmediatas en el caso que ocurra alguna incidencia en las aplicaciones soportadas.

Las actividades involucradas en la prestación de este servicio corresponden a:

Mantenimiento Correctivo

El servicio de Soporte y Mantención de Aplicaciones opera las 24 horas del día, 7 días a la semana (24x7). También existe la modalidad de operación en horario alternativo (8x5), dependiendo de la necesidad del cliente.

outsourcing servicios profesionales

consultoría

Tecnova proporciona personal especializado TI, validado técnicamente a través de un exigente proceso interno, que permite entregar un servicio diferenciado, oportuno y de calidad. 

Los consultores y expertos de Tecnova, en base a las necesidades del cliente, seleccionan a los profesionales idóneos, apoyan también el inicio y entrega del servicio, complementando así el equipo humano y conjunto de habilidades demandadas por este.

Los beneficios del servicio Outsourcing Servicios Profesionales de Tecnova


Incorporar al negocio del cliente consultores TI especializados con distintos perfiles y experiencia.

Modalidad flexible de contratación de personal, evitando de esta manera incurrir en los costosos procesos de selección de personal.

Los contratos se extienden según la duración del proyecto. Si éste se extiende, el cliente sólo debe dar aviso según SLAs establecidos.

El cliente no asume actividades que no sean propias de su core business, pudiendo externalizar éstas en personas con los conocimientos requeridos.

Los consultores Tecnova pueden complementar e incrementar la experiencia del personal dentro de la organización en la herramienta específica que se está desarrollando o utilizando.

Cobertura de eventuales ausencias por licencia o enfermedad.

Apalancado por la experiencia tecnológica de sus profesionales / procesos / proyectos, y por la trayectoria en ciertas áreas de negocio, Tecnova ofrece los servicios de Consultoría Técnica y de Procesos, con el fin de apoyar a sus clientes con conocimientos y experiencias para conseguir sus objetivos empresariales.

Los servicios entregados por Tecnova son


Levantamiento de Procesos

A través de la identificación, diagramado y descripción de las diferentes actividades y tareas que realiza un proceso determinado. La entrega de este servicio se apoya con la utilización de herramientas específicas.

Levantamiento y Mejora de Procesos de Desarrollo y Calidad

A través de la identificación de la forma de trabajo del cliente y adaptando procesos de la industria para obtener una mejora sobre la forma de trabajo.

Arquitectura de Software e Integración

Por medio de la definición o validación del diseño técnico de una solución, con profesionales especializados en Arquitectura y Desarrollo de sistemas.

Especificación de Requerimientos

Con el objetivo de consensuar con el Cliente los aspectos claves en la definición de determinada materia, en un lenguaje común, y acordando alcances y restricciones del proyecto. Este servicio está apoyado por algunas de las áreas de proceso CMMi institucionalizadas en Tecnova.

Configuración e Instalación de Sistemas

Sobre ciertas plataformas específicas, se ofrece los servicios de instalación, configuración, adaptación e integración de sistemas, asignando roles de consultores expertos en los productos.